domingo, 14 de junio de 2009

¿cuando se volvio tan complicada mi vida de repente?

Pues eso, la vida "adulta" no es mas que una friega de conflictos existenciales, laborales y hasta educativos no solo tuyos, si no de tus cuates/cuatas que te rodean. (Y bastantes deliciosos momentos de ocio o placer ocioso, que no todo en la vida es drama)

"No si wey, cuando salga de la universidad, a conseguir chamba luego luego" Si weeey, sueña, y no te lo digo a ti que lo dijiste una vez, me lo digo a mi misma que es lo que me y les repetia a mis "cuates" (ojo, pongo entre comillas cuates x que ya ni les hablo o me hablan jojo), que iba a hacer cuando saliera de la mentada carrera.

Para empezar, la trinche escuela me sigue haciendo sombra, que la equivalencia CHEP (sep), que el servicio antisocial, que paga esto, que paga lo otro... y la tesis o valga cual sea la cosa con la que se pretende uno titular, en mi caso en mi bellisima universidad, sepa cuanta pinche mil opción tengo para titularme, ojo, pero resulta que si quiero una no hay o me va saliendo igual o peor que otra y terminas haciendo la que la escuela quiere.

Ahora, ya me canse de los traumas x no conseguir un trabajo decente que no sea hasta san juan de la fregada o te paguen 2000 pesos al mes.
Ahora bien, se supone que uno de egresado sale igual o peor de pendej* (ay si, me censuro) y quiere salir y aprender, pero te piden nada mas y nada menos:

  • (Becario, practicante) diseño grafico - web Sexo: indistinto edad: indistinto escolaridad: ing/lic. en informatica, sistemas computacionales. o carrera afin. Expericia: indispensable para el proyecto. (creaciones de paginas web) conocimientos: • diseño grafico • diseño web. (notese lo practicante pero que tenga experiencia indispensable ehhh?)
  • Solicito diseñadora grafica (mujer)((yey!))para empresa editorial que tenga manejo de Corel Draw, Photoshop, Illustrator, con experiencia laboral (Corel ya está mas obsoleto que los cassetes o discos de vinil!!!)
  • Diseñador grafico con experiencia en Gimp, Inkscape y Scribus para trabajar en la realizacion de trabajo artistico. (...que chingadus es scribus?? ._.)
Con esto, doy algunos pequeñajos ejemplos de lo que la sociedá laboral pide hoy dia.

Y para agregar, no hay algo que me cagu* mas que esto:

TECNICO EN DISEÑO

Conocimientos en Corell Draw, Office, experiencia en Ploteo e Impresion Digital Tecnico en Diseño Grafico, Horario de Lunes a Viernes de 8:00am a 6:00pm, sexo femenino.


Joder! D: entonces para que el titulo si me pagan mas siendo un pin*** tecnico del instituto patito de la esquina???
Ah no *inserte emoticon lleno de furia al estilo goku super saiya 4 convertido en super saiya fase 10 que super al 14) ASI NO JUEGO!!!

Pero bueh, con el paso de los ultimos dias he aprendido que de nada sirve lamentarse y quedarse chillando en la esquina con tu nube negra encima, no no, de haber hecho eso desde el 2003 sería un fracaso total, ni modo, hay que aprender, hay que hacer hasta de lo que menos nos guste o llame la atención, y no solo de la carrera si no en la vita entera, (si, vita, del italianismo lenguaje italiano... o era latin? C: ) Mujeres! las huevonas y fodongas que dicen "es que no me gusta cocinar/planchar/lavar/coger" se friegaaaaaan!!! si no quieren ver a sus maridos saliendo con la lagartona de la "secretaria/colega/señora de la limpieza" se JODEN!, igual para el trabajo, si no quieren que les bajen la chamba o les ganen el puesto (uy si, la empleada x experiencia) ni modo, hay que aprenderrr, eso me he dicho a mi misma... "mi misma, te jodes y aprendes de menos a mover bolitas en flash y hacer una pagina guëb aunque sea medio pinche" o a usar el mentado Corel que es (insisto) como si le piden a un cantante medio famoso que grabe su musica en cassetes o en LP's, incluso a usar excel con sus formulitas tan divertidas, y hasta el paint, porque a final de cuentas, todo es para aprender y mejorar en la vida, y yo no me imagino a mis 30 toda fracasada ó soltera (o soltera y fracasada, horror!), cepillando 20 gatos (mascotas de solteronas) y regando las plantas XD, así que a sacudirse esas cosas que no mas nos tiran al drama y a ser felices caray, que la vida es corta, e insisto, hay que aprender a usar hasta lo que no se usa *COFCOFCORELCOFCOF*






._. y así será.

1 comentario:

Anónimo dijo...

anda a lavar los platos y deja de quejarte pinche vieja mamona!!!!!!!