viernes, 10 de octubre de 2008

de gustos a disgustos...



El otro dia platicaba con un buen amigo, sobre cosas de politica, bueno, mas que nada el me contaba de los desacuerdos sobre la politica de nuestro pobre poooobre mexico (y no lo digo en sentido figurado x desgraciaaaa) En fin, me enfocare a dar mi muy pero muy requetepersonal punto de vista, total, aqui no estoy para agradarle a nadie en el cuestion politico, y tambien al que no le guste, por ahi está otro blog adelantito....


  1. La privatización de pemex... Ya lo que sea con tal de levantar al pueblo del hambre, el petroleo se nos esta acabando puebloooooooo! Ademas, segun tengo entendido, sería solo inversion de capital extranjero, no vender a nuestro "Pemetz" como tal... en fin, pero eeeeeeeeeeeeeh! que de ahi se agarra nuestra adorada izquierda para mover a la indiada "NEL, PEMEX ES DEL PUEBLO!!! por cierto, ahi les van sus tortas y sus chescos!!! Ya lo que sea que saque a nuestro pobre pueblo del pinche hoyo en el que hemos estado... (ay perdon x lo de inche)
  2. El buen Jelipe...Ahhhh como les ha sacado canas a muchos... y no es que lo defienda ni nada, pero pobre, para como le dejaron el pais, y para el loco de nuestro "prejidente legitimo" DIOS NOS SALVE DE AMLO! Yo la verdad si como que trato de apoyarlo, no ha de ser facil genteeeee!
  3. Hablando de AMLO, mas cariñosamente "el peje", "deschabetado" "el mesias bananero" "Lopez Hablador" etc etc... Pobrecito loquito, da pena ya, ya hasta su partido esta dividido, no le tienen miedo, le tienen paaaaaanico! tanta horterada y sandez que dice el pobre! Brrrr, ya a estas, de estar de presidente, ni me quiero imaginar! peor que Chavez (con el respeto que se merecen mis amigos venezolanos que tengo) habria de ser! lo que es estar enfeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeermo de poder! de ambicion, se volvio loco! quien quiere asi a alguien de "prejidente"... ahi no mas piensenle... Y de verdad no es por echar tierra ni nada, ya solito el señor este se encargó de poner a todo México en su contra, a mi desde el principio no me latia, y yo por eso voté por el Dr. Simi...
En fin, en fiiiiiiiiiiiiiiin, que de gustos a disgustos, mejor me rio de los locos y lloro por los bolsillos vacios, y total, al fin y al cabo, nuestros "vecinous" del norte ahorita se las están viendo color de hormiga en su economia, que queramos o no, nos va a afectar, nos vaaaaaaaaa a afectaaaaaaaar. Pero sea lo que tenga que venir, los hispanos alla seguiran haciendo los trabajos que los huevones gueros no quieren hacer, aqui seguiremos soñando con ganar un dinerito que no alcance para lujos, yo creo que ninguna familia consciente de hoy en dia piensa en lujos, si no en comer bien y darle a sus hijos lo necesario. Y les dejo unas gráficas contra el peje, que taaaaan mal me cae.

PD: Si usted defiende la ideologia (*risa*) de AMLO, sirvase guardarse el coraje de querer venir a defenderlo aquí... que en vez de ofenderme lo usaré en su contra... buahahaha... ah, y tb de calderón, o de quien sea.

Que la fuerza los acompañe... x que de otra no nos queda!
Justo cuando ya te sentias a salvo!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, respeto tu punto de vista, se trata de tu visión de una cosa, pero a pesar de eso creo que es muy necesario buscar los datos en lugares que no sea la televisión u otros medios masivos de comunicación en donde los discursos son siempre los mismos. Una gran parte de la población con acceso a internet, sueldo fijo, seguridad social, etc, se dedica a absorber la información dada en esos medios maivos de comunicación, puesto que como dije, los discursos son los mismos y no existen visiones contrarias a ellos, sobre todo la televisión. Luego, es muy fácil llegar a creer lo que se muestra ahi dada la gran verosimilitud que ella provee. En tiempo de elecciones, el bombardeo mediático fue atroz. Calderón era la esperanza de la empresas para "cuidar y continuar lo que habíamos ganado" en palabras del consejo de la comunicación, y Obrador era un "peligro para México", en palabras de ellos mismos y de las altas esferas de poder en el país, aquellas que tienen el dinero suficiente como para poder poner esos anuncios en la televisión, con el afán de cuidar ante todo, sus intereses económicos y ninguna "libertad de expresión". (Ahora por ejemplo en Estados Unidos, ya salieron los spots del partido repúblicao en donde se muestra a Obama -el demócrata- como un peligro para el país... ¿quién es el equivalente de quien?) En esta parte lo que quiero decir es que es extremadamente fácil manejar la opinión pública sobre cierta cosa, y es muy fácil convertir en verdad una mentira si se repite mucho.

Yo no apoyo a capa y espada a López Obrador como algunos, mucho menos a Felipe Calderón como otros pocos que son los más poderosos. Sin embargo estoy conciente de que lo peor al momento de elegir a un representante, es dejarse guiar por la emoción, por el "me cae mal", "me cae bien", "está guapo", etc, o por lo que se presenta en los medios de comunicación, o lo que dicen en las iglesia, o lo que dicen en círculos cerrados marxistas, por poner algunos ejemplos. Se debe de hacer de una forma completamente razonada, informándose uno mismo, nunca dejar que a uno lo informen.

Pero bueno, quedó Fecal (si el peje tiene su apodo, porque no el otro). El día de hoy ya este país tiene las pruebas de lo que ha sido el gobierno de la derecha; en primer lugar, la militarización del país, que no es nuevo, ha venido sucediendo desde hace mucho tiempo, sin embargo ahora es mucho más fuerte, el objeto es ir acostumbrando a la población a su presencia, de esta forma se mantiene a raya al pueblo. Y no soy yo el que ha dicho lo siguiente: un gobierno que da demasiadas libertades a la milicia, es un gobierno que corre el riesgo de convertirse en uno fascista. De esta forma cualquiera que no esté de acuerdo con lo que dicta el gobierno, pasa a ser llamado un enemigo de la nación (¿No ocurre esto ya, acaso?). Cuando ocurre algo que vulnera en cierta forma al gobierno, los máximos dirigentes llaman a la unidad nacional(¿No lo ha hecho ya Calderón como lo hizo Franco en su tiempo?), "a no dejarse vencer por aquellos que quieren desestabilizar al país". Y esto ha pasado tanto en gobiernos de "derecha" o de "izquierda": el nazismo en alemania, el fascismo (propiamente dicho) en Italia, el franquismo en España, el comunismo de Mao durante la revolución cultural, el de Stalin, o el eterno sistema totalitario y parásitario de Estados Unidos.

Esa ha sido una, la militarización continua del país, otra es la de abrir el mercado a las importaciones desmesuradas, lo que se produce entonces es que aquí cuesta más caro producir, luego lo aquí hecho se venderá más caro, menos personas lo compraran y de esta forma entra en quiebra. Eso mismo le está pasando al campo en estos momentos, todo gracias a una sencilla estrategia de libre mercado. Y no es nuevo, no, eso tiene muchos años, luego se hizo más fuerte con el gobirno de Salinas cuando se firmó el Tratado de Libre comercio, y ahora estamos viendo las consecuencias. Lo que comemos no es nuestro. Viene de fuera o en su defecto es producido aqui con capital extranjero, luego el dinero se va, se crean muuuchos nuevos empleos pero con sueldos de hambre. Ahi está el caso de Wal-Mart, uno de tantos ejemplos.

La reforma energética: ¿cuál fue la treta del grupo en el poder para que la apoyásemos? La respuesta es: Un cuento de niños, donde nos dicen que allá lejos en el mar teneos un "tesoro", tan pero tan profundo que la presión del agua es tan fuerte como quien sabe cuantos pisos de camiones de escuela sobre una lata. ¿Es eso serio? A mi me parece un ejemplo de Plaza Sésamo que no propician ningún debate. Otros spots nos dicen que Pemex no se privatiza, "se fortalece". Inyectarle capital privado a una empresa nacional y dar concesiones a empresas privadas, es una privatización, puesto que una parte de la emprsa del estado funciona con capital privado, les pertenece entonces. En Pemex hay muchísimo dinero, muchísimo, no es ineficinte como lo hacen creer. ¿Pero por qué se le va el dinero? Porque lo que entra en Pemex, es usado para pagar impuestos de empresas privadas que gracias a contratos con el gobierno, se han salvado de pagarlos, entonces el dinero que se debería obtener de ellas, es pagado por Pemex. Fiscalmente, está hecho una mierda, y eso es lo que debería de modificarse, no lo que propone la más alta oligarquía. El darle luz verde a la Reforma energética en materia pretrolera, no nos va sacar del hoyo nunca, más bien, cava más profundo. Y si, estoy de acuerdo, lástima que algunos grupos políticos tomen la bandera del nacionalismo y la defensa del petróleo para hacerse proselitismo. Sin embargo, no es mentira.

Por último porque ya me extendí mucho, ese comentario de la indiada... este país pertenece más a los indígenas que a los grandes empresarios que dan mucho trabajo mal pagado, a fecal (que no es mi presidente), al peje (que tampoco es mi presidente), a tí o a mi. Nos pertenece, claro, pero esa "indiada", los pueblos originarios tan reprimidos por nosotros los mestizos, merecen un valor que jamás podrán recibir gracias a formas de pensar como esas. Lo siento pero tenía que decirlo.

Pero si te referías a la "indiada", como los "nacos" o la gente sin educación académica, considérate muy afortunada, porque tú eres parte de la minoría que tiene tantas garantías, y poder de decir aquí lo que piensas y de comer todos los días. Yo también soy de esa minoría, mientras que el grueso de la población es muda ante la má pequeña minoría, la más poderosa, la que está conviertiendo a este país en una mierda, porque importa más ganar en la bolsa que darle de comer a los más jodidos.

Recuerda, critico ideas, no personas.

MoNyOh dijo...

yo no mas estoy en contra del lopez hablador... jejeje
gracias x tu punto de vista hectorin