martes, 3 de agosto de 2010

Las crisis de la medio mediana edad

Asi es, esta entrada es para todos aquellos que rebasan los 23-25, que ya hayan acabado su carrera y vivan aun con sus padres y/o que no encuentren trabajo o que inclusive ya lo tengan.

Hablando con personas muy especiales en mi vida, he llegado a la conclusión de que los pubertos nos pueden envidiar con sus pedos existenciales, asi es, ellos no mas se preocupan de sus hormonas, si serán o no gays, que van a estudiar (si es k van a estudiar), no quedar embarazadas del primer wey que les diga "te amo" para llevarselas a la cama, etc...

Ser adulto es pinchemente dificil, peor de dificil, dificilismo, sobre todo después de terminar la carrera y convertirse en orgulloso graduado de la licenciatura/ingeniería etc etc de: _______________ (llene aqui con su carrera escogida). Si señor, somos no graduados, si no oficialmente desempleados. Ya no pueden venir los padres a uno decir "para esto me mato, para que estudies y no aproveches?" (la frase clasica novelera jaja), no, ahora ya no tienen o tendrían nuestros padres que andarnos manteniendo no? En estados unidos, muchos jóvenes emigran a los 16, se buscan un trabajo aunque sea de meseros, y alquilan un lugar ya sea solos o con alguno o varios "roomates".

La cultura mexicana es muy diferente, a pesar de que nuestra sociedad día a día se abre más (ya ven, ya hasta en el DF tenemos bodas gays), seguimos siendo muy cerrados.
Nuestro entorno y contexto tiene la culpa, y eso lo digo yo. Los juniors son los unicos que tal vez no se preocupan tanto, tienen sus broncas ya saben, a que antro ir, que accesorio de moda comprar, con quien van a andar ahora... XD... pero los seres humanos comunes y corrientes de estatus mediano-alto etc, nos tenemos k preocupar por muchas muchas cosas, peor aún, con la adorada crisis mundial, luego en nuestro bello pais, la guerra vs. el narco bla bla bla... ya me desvíe del tema XD... nos tenemos k preocupar por conseguir un empleo, sobre todo uno donde podamos ejercer esa carrera que nos costó 3 o 4 años, o más si tuvieron algun problema.

Ahora, luego de la dichosa carrera, son pocos los pinches suertudos que encuentran un trabajo luego luego, y la mayoría por su bendito servicio social, y los que no? vivimos en casa de mami y papi, con suerte si tienen hermanos ya no están en la casa, y seguir aqui, de arrimados, se oye feo, pero eso es lo que somos, más si no podemos contribuir con algo a la economía del hogar. No tenemos la libertad de hacer lo que uno quiera, si quiero comer o no, si me quiero bañar o no, si quiero hacer mi cama o dejarla tal cual todo el día... no, no se puede.

A mis 25, y amando a mis padres y mi hogar, siento que ya no quepo aquí, ya no me gusta que me digan que hacer, que me esten criticando lo que llego a hacer, y peor, que esten atras de mi y de mis desiciones como si tuviera 10 años menos, si me acuesto tarde, si me levanto tarde, si no me quiero arreglar, si esto, esto esto esto y esto y lo otro, y aquello...
Muchos me dicen, "salte de tu casa" si chucha, ahorita, como tengo trabajo para empezar, para poderme mantener... y además, no soy tan aventada, asi como lo leen, me considero cobarde para salir de mi zona de confort, pero no soy la unica, habemos muchos, así que jojo, no me van a hacer sentir mal, ¿a dónde iría? no tengo hijos, pero si mascotitas, no ocupan mucho espacio, pero no podrían ni siquiera itinerar conmigo como un perrito, siguiendo mis pasos, ¿excusas? no, son mis realidades mias de mí, y apuesto a que cada quien tiene las suyas.

Alguien muy querido me hae preguntas que me hacen reflexionar, ¿crees que tengo una vida envidiable? Al decir esto se refiere a que tiene un empleo, tiene sus ahorros y no tiene porblemas de nada en general, le dije que para muchos podría ser, yo le envidio el que tiene trabajo jaja, la verdad, lo que no, es que es el hermano mayor, y el hombre luego de papá, el que tendría que velar x la familia etc etc... aún así, no estamos en los zapatos ni calzones de nadie para saber que es o no lo que tiene el otro, hasta que se experimenta en carne propia.

Al menos yo, me desespero, siento k el karma me ha regresado algo malo que hice en mi vida y no me deja avanzar. He tratado de perdonar, de olvidar, de ver adelante, pero ahora esto y otras cosas no me dejan, aunado a las piiiiinches presiones sociales que está por demás escribir...

Hay algo irrefutable, y es que somos seres humanos imperfectos y carentes de muchas cosas, muchos cedemos, otros no, pero todos tendremos cosas que tal vez cambiemos y otras que no vamos a querer o podremos cambiar. ¿Que se puede hacer entonces? ni madres que saquen la frase "asi soy, así he sido y así siempre seré" o "que me quieran como soy", ¿tan inflexibles somos que no podemos cambiar un poco? arriesgar algo por alguna persona o personas? A esto le echo la culpa a la zona de confort, es muy dificil para las personas salirse y arriesgar, para de tener mucho, tener poco o nada, pero carajo, ¡asi es la vida, a todos les pasa! Me han remarcado mis errores, mis carencias y mis defectos toda la vida, haciendo lo peor, comparandome. No hay nada peor para alguna persona, que el que lo comparen, peor con alguien que ni siquiera se conoce, tal vez no tengamos nunca lo que aquella persona tenga, pero tenemos nuestras buenas cosas no? digo, algo bueno he de tener no? Si bien no soy supermodelo ni saldré nunca en people, pero han habido personas que me han dicho que me veo bonita ultimamente, ¿a que viene esto? a que les habla una persona que toda su vida su autoestima ha sido pisoteada nada mas y nada menos por ser "gordita"... y desde que soy asi, mi vida ha estado llena de comparaciones de todo tipo, hasta por el color de ojos!!! pero bueno, esto creo que me volví a salir del tema y no...

Siempre busco diversas opiniones, de hombres y mujeres, que sé que me van a decir una opinión sensata, no puedo preguntarle a alguien menor eso si, no por discriminar, si no x k necesito que sepan que siento, ahora, a mi cuarto de siglo de vida.
Entre esas opiniones, releyendo en el baño (si, leo en el baño y que? tu tambien no te hagas!) me encontré un articulo de cosmo que me cayó como anillo al dedo:
"¿La vida no te está saliendo como esperabas? ¡SUPERALO!" por Laura Ziv

En este articulote vienen unos puntos que me ayudaron a reflexionar, sólo mencionaré los puntos, ya que es extensa la explicación de cada uno, pero en si con eso se tiene:

  • Acepta que tus padres no son el colmo de la perfección.
  • Acepta que tu no riges el mundo.
  • Olvida al hombre/mujer que te soltó como papa caliente.
  • Olvida esos insignificantes insultos sociales
  • Acepta si el jefe no te colma de (merecidos) halagos.
Al final una frase en grandes letras rosadas:
TIENES DOS OPCIONES: SENTIR LASTIMA DE TI MISMA Y QUEDARTE ATASCADA EN EL PASADO, O CRECER Y SEGUIR ADELANTE CON TU VIDA

Tambien vienen cosas que debemos aceptar, pero no olvidar:
  • Haber sido gravemente traicionada por una buena amiga o por tu pareja
  • Que te culpen por algo que no hiciste
  • Que un rival en tu trabajo te robe una idea
  • Que no te paguen un dinero que te deben (sumas pequeñas)
En conclusión, hoy sentí demasiada pero demasiada lástima de mi misma, al no tener lo que hace unos años esperaba tener a esta edad, pero hay algo que he aprendido durante el tiempo, y es que no es bueno hacerse de ilusiones, x que si no se cumplen, entre más alto uno vuele, más duelen los madrazos a la hora de caer.

Una vez que se me quite esta apatía del "ya para que?" me pondré a tratar de aprender nuevas cosas o a afinar algunas de las pocas habilidades que tenga, nunca se sabe cuando nos va a servir desde tener buena ortografía hasta cambiar una llanta.


Gracias amor, por no dejarme caer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wey pues todos hemos pasado por eso yo desde hace mucho que me lleva la verga pero aprendi a desconectar mi cerebro y hacerme insensible , nose no que mas hasta que no tenga un lugar a donde irme a la verga mejor me desconecto de pinche mundo
hay gente que vale mas verga que tu eso nunca lo olvides JAJAJAJA
y mas cerdas y fea sque tu y sin cojer aun JAJAJAJAJAJA

Líber dijo...

Hola, soy la Ratita Tejedora, me llamo Líber.
Gracias por tu comentario y por tus consejos.
Como alimento principal le doy piendo y heno que es lo que me recomiendan los libros, pero por la mañana les doy lechuga (es que es un cobaya, un conejo de angora y 2 hamsters reclamando lechuga) les encanta pero me han recomendado que no les de mucha porque les da diarrea.
Mi novio es verdulero asi que siempre tengo verduras y fruta para darles pero tienen que comerse su pienso y sus premios tambien.
Gracias por todo, un beso.

Anónimo dijo...

(Termina de quemar su billete de $50USD y prende su puro cubano ilegal, prende su pantalla de 500" y come su caviar relleno de faisán)

:fuma:

25 años?? pffff... a tu edad YO ya había ganado mis primeros 50 pinchillones de dólares y había salido en PIPOL como 6 veces. Nunca me preocupaba porque tenía gente que hacía éso por mí, y vivía del dinero que había sacado del seguro de vida de mis padres después de asesinarlos... so, yeah... U CAN DO IT!!!
I mean... the pinchillones... not the killing part...