sábado, 31 de octubre de 2009

Un pato...

Photobucket Erase una vez un pato y una gallina, que llegaron a lo que parecía ser un lugar maravilloso para vivir, un lote enorme dónde caba una casa, sin ataduras, pasto y vegetación... no sonaba nada mal no?
El patito adoraba molestar a la gallina, le encantaba hacerla repelar y hacerla gritar, el pato fué feliz, y la gallina no se, no creo que tanto...

Con el paso del tiempo, el pato dejó de molestar a la gallina, -¿para que si el niño del señor que nos trajo aquí se ocupa más en molestarla y de paso molestarme a mi?
Con una vara nos está sigue y sigue, a fuerzas nos tiene que llegar a pegar para que el niño se sienta realizado. Luego llega el viejito ese, según nos habla con cariño, ¿cuando nos va a hacer una casita oiga? digo, ahorita hace calor pero...-

El tiempo siguió corriendo, ya el patito nada mas da vueltas y vueltas en aquel lote vacío, con plantas hasta el tope, bichos picandole sus plumas, la temporada de lluvias llegó y los animalitos sólo se resguardan como pueden de la inclemencia del tiempo.

Ya no he visto a la gallina, dicen que sigue ahí pero no se en dónde, mi visibilidad es poca, sólo veo esa manchita blanca caminar de aquí a allá, buscando algo que comer en esos botes vacíos llenos de aire y agua de lluvia.
-"Son animales, se saben cuidar", "Los patos tienen mucha grasa en las plumas", "¿Pero que puedes hacer tu?"

Esas son las respuestas que me saco cada vez que quiero hablar sobre el tema, me parten el alma, no pueden hablar ni pedir ayuda, está ahí, un pato, un patito, con su carita corroida por la enfermedad, ya no corre, ya no grazna, ya nada, solo espera la mano de ayuda, un poco de cariño, no que pasen los niños que van a la escuela y le lanzen piedras, ¿que ha hecho para merecerselo?

Ningún animal merece sufrir, mucho menos los que están a nuestro cuidado.

Si alguna persona que esté pasando por aquí, sabe dónde pueda denunciar el terrible trato a este pobre patito y su amiga la gallina, por favor deje un comentario, vean las fotos de éste pobre pato y diganme si no merece un poco de ayuda?


Photobucket Photobucket

1 comentario:

Marco dijo...

Es muy feo lo que les pasa a los animalitos que traen y ya no cuidan, y más cuando se dejan en un medio hostil como es la ciudad.Si pudiera, me llevaría algunos a mi casa.