viernes, 14 de noviembre de 2008

hi5, myspace, facebook y demas, una amenaza?

Aqui copiaré fielmente un correo que me llegó:

NO SE EXTRALIMITEN CON LO QUE COLOCAN EN FACEBOOK, SOBRE TODO LAS FOTOS DE LOS NIÑOS.




LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LA APROVECHAN PARA HACER EL MAL....

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son. Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.
Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos. Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'
De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.
Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.


Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubri ó una foto que colgó en Facebook vestido de travesti. O

Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.' Sepan los usuarios de Facebook que s on partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'

Ahora bien, chiquillos y chiquillassss... pues yo tengo el mentado facebook, hi5, myspace, tagged, flickr y demás madres virtuales. Esto jaja, ps si alguien se interesara en mi encontraria a una pobre jodida desempleada, sin niños y nivel socioeconómico por lo demás bajo. La gente que secuestra y hace demás barbaridades no se andan fijando a mi parecer, en estas cosas. Lo que si, jamás jamás se debe poner son teléfonos, dirección y demás. Ya la puta inseguridad del país nos ataca en psicosis para que, madreees! ya no queramos ni encender la maldita computadora.

Por otro lado, estoy de acuerdo con algunas cosas, y sobre todo en los puntos que recién comenté. Tampoco se trata de agregar a cualquier pendejo(a) que te manda invitación nada más por hacer grande tu (triste) lista de amigos. Aguassss... que lo que si me han tocado son lesbianas calenturientas, tipos jariosos que se chaquetean no mas de ver las fotos en cueros de Yoko Onno (si, me cae mal la china esta y que? por su culpa Lennon se vino abajo) o las de Paquita la del Barrio (esto con todo respeto a la señora que me cae re bien, un saludo Paquita, eres grande) y pues a bloquear se ha dicho. Photobucket

Otra cosa es el maldito msn messenger. Coooooomo te odio maldita interfaz de comunicacioooooooon! Pero a la vez como me haces falta, cuanto te necesitooo! Pero a la vez, ya cae gordo. Cae gordo acepetaaaaaaar a la gente ya, sobre todo cuanto ni te hablan, o nada mas te hablan para pedirte un pinche favorrrr. SI NO ME VAS A HABLAR, NO ME AGREGUES WEY! Y además, el "NO DISPONIBLE" o "BUSY" significa solamente dos cosas.
    1. Estoy ocupada, trabajando, y x que chingaos estoy en linea? por el trabajo wey!
    2. NO... no quiero hablar contigo, ni con nadie más... ¡¿Que entiendes por NO DISPONIBLE!?
Ps ahi aguas entonces con sus perfiles, sobre todo los fanáticos a los celulares de moda, carros, motos y madres FASHION, x que por andar de presumidos se los pueden cargarrr.

auf wiedersen!

2 comentarios:

el loco dijo...

Pues si, eso es muy cierto. Todas esa madres lo que hacen es recolectar información, y no solo ellas, sino también todos los lugares donde se te pida dejar información personal para acceder a ciertos servicios, incluso el correo, por eso todas esa páginas sueltan cookies, que rastrean los sitios que has visitado, esto no es más que para llevar una bitácora de los sitios de predilección y así poder mandar publicidad personalizada. Una idea muy ingeniosa de estos cabrones, y que muchas personas están ayudando a expandir. El mismo youtube es parte de esto también. Este lugar, blogspot, también. Se valen del deseo de las personas de poder decir algo y hace que otras personas lo vean.

En mi caso, yo no tengo ninguna de esas madres, sé que las dejaría morir de desuso, nada más entro a ver algunos y si veo que tienen cosas que me puedan dejar algo chido o me hagan reír, ps las guardo, sino, a la verga. Hay un chingo de lugares donde el dueño solamente se dedica a decirle al mundo tooodo lo que hace cada día, de que color caga y sus planes de conquistar al mundo usando pistolas de agua. Y el pretexto para esto es "conocer personas". Si, la autosugestión es muy muy fuerte, y una relación con una persona de la cual solo has visto su foto y platicado por messenger, puede ocasionar sentimientos muy fuertes como con una en vivo.

El caso aquí es que la verdad, quien vacie en estos lugares toda su información personal, la neta está rependejo.

Está bien, que abran sus páginas, sus sitios, pero pues que se den cuenta que están trabajando de a gratis. Si, ya que todo lo que ahi se deja escrito es vendido a compañías y pasa todo lo que decía. No es mentira. Pero tampoco es para entrar en una paranoia colectiva. El caso es poner solo lo necesario, o es más, ni siquiera la información real. Se puede inventar. Me da un chingo de risa todos esos que ponen la información tal cual, aquellos que son bien sinceros con la matrix.

El caso aquí es que cae el que está pendejo, la neta. O secuestran al que está pendejo. Hay que tener cierta malicia, no ser tan ingenuo, y quitarse un poco la idea narcisista de que "quiero que todo el mundo me vea tal cual soy".

Abuuur!

MoNyOh dijo...

abur mi estimado!
yo tengo k nada mas me estaban chingando "tienes maispeis o jai faiv"??

y ahi stan... que subo? XD nada, no mas me gustan x las mascotitas esas virtuales jajaja